El software tiene mucha relevancia dentro de cualquier empresa

LA IMPORTANCIA DE LOS SOFTWARES EMPRESARIALES

 ¿Qué es un software? El software es una plataforma o sistema informático que ayuda a la realización de tareas específicas , mejorando así los procesos administrativos de una organización. Y, aunque el software sea invisible para el público, este tiene mucha relevancia dentro de cualquier empresa. 

En la antigüedad, los procesos se  realizaban de manera manual, lo que evitaba que las personas a cargo de una empresa adquieran  información precisa y a tiempo para poder contar con la información necesaria para tomar decisiones.

En 1886, se  marcaron numerosos y destacables giros en la historia empresarial y administrativa. De esta forma,  como el origen de numerosas compañías reconocidas de enorme escala, de pensamiento y costumbre administrativa actualizada e destacables sindicatos. El padre de la gestión científica fue Frederick Taylor quien en 1903 escribió su primer libro sobre gestión, el cual  inauguró la teoría administrativa.

La tecnología fue evolucionando y brindándonos herramientas para hacer eficiente  los procesos administrativos, brindándonos así, plataformas organizacionales y financieras como el software. 

Un  software de calidad ayuda a las empresas en los siguientes aspectos:

  • Capacidad de procesamiento y almacenamiento.
  • Programas y aplicaciones para facilitar la gestión.
  • Automatización de procesos.

 Además, estas plataformas  permiten al empresario vigilar funcionalidades críticas en superficies de finanzas, organización, compras, ventas, administración de relaciones con usuarios (CRM), manufactura, y planeación de elementos empresariales (ERP). 

¿Sabías todas las ventajas de los software dentro de las organizaciones?

¿Crees que los  software tiene mucha relevancia dentro de cualquier empresa?