4 NUEVAS TECNOLOGÍAS QUE MARCAN TENDECIA EN 2021

En 2020 y 2021 las tendencias en tecnologías han avanzado debido a que la  humanidad no estaba preparada para afrontar la emergencia sanitaria por COVID 19.

Segundo a segundo, surgen nuevas actualizaciones tecnológicas.  Sin embargo, en estos últimos años, cuatro nuevas tecnologías marcan tendencia  por mejorar la calidad de vida de las personas.

Estas nuevas tecnologías causan sensación no solo para el beneficio de las personas, sino también para el mundo empresarial.

4 nuevas tendencias en tecnología son.

1. Inteligencia Artificial (IA)

La  inteligencia artificial  es realizada por procesadores, maquinas, que cumplen la función  que ejerce  la mente y  el cerebro del ser humano.

Se divide en 2 escuelas de pensamiento, las cuales son:

  1. La inteligencia artificial convencional.
  2. La inteligencia computacional.

Esta inteligencia convencional se basa en el análisis formal y estadístico del comportamiento humano ante diferentes problemas, mientras que, la inteligencia computacional lo hace en datos empíricos.

Muchas personas critican la inteligencia artificial. Esto se debe a que  llegan a la conclusión de que la IA  imita por completo el razonamiento del  ser humano. Sin embargo, Howard Gardner, psicólogo, investigador y experto en el tema, indica que ningún individuo tiene virtud suficiente  para resolver todo tipo de problemas.

En pocas palabras, la inteligencia artificial es la manera actualizada de resolver situaciones.  Un sistema inteligente capaz de escribir su propio programa.

2. Automatización de procesos robóticos (RPA)

La automatización robótica de procesos o RPA es un tipo de tecnología que permite automatizar tareas y procesos de negocio de forma artificial. La RPA posee muchos beneficios.

Varios de estos son:

    1. Reducción de costos y recuperación eficaz de inversión
  1. Incorporación de diferentes plataformas
  2. Escalabilidad

Algunas de las funciones de los robots es que estos puede hacer cálculos, extraer datos, copiar y pegar textos, mover archivos, analizar correos electrónicos, iniciar sesión en programas, conectarse a API, entre muchas más opciones.

3. Asistencia virtual por voz

¿Conoces a Siri o Alexa? Estos asistentes digitales por voz, son software que reciben órdenes por medio de un comando de voz para así,  ejecutar las actividades que le sean asignadas.

Los dispositivos  también interactúan con las personas a través de los altavoces, con el fin de controlar algunos objetos tecnológicos que posees en tu hogar.

Algunas de las ventajas de esta tecnología es que permite controlar tu agenda y calendario con solo decirlo,   reproducen música favorita y crea conexión a otros dispositivos que se encuentren cerca.

Esta asistencia virtual por voz tienen la capacidad de conectar diferentes dispositivos a la vez.  Pueden ser Altavoces, bombillos led, cámaras de vigilancia, relojes inteligentes, Smart TVs, entre muchos más.

4. Realidad virtual y aumentada

Esta  tecnología es impresionante, y si, es una realidad en estos tiempos.

La realidad virtual  consiste en la fabricación de un mundo imaginario, que no es real y en el que las personas pueden crearlo a su antojo. Mientras que la  realidad aumentada permite añadir elementos digitales sobre nuestra visión a un ambiente completamente real.

Empresarialmente, la realidad aumentada tiene muchos beneficios. Ayuda a tener una mejor comunicación  entre productos  y clientes,  crea soluciones inmediatas y aumenta las ventas de tiendas y locales.

¿Conocías estas nuevas tendencias en tecnología?